Garavano defendió el aumento del gas: "No es ilegal, ni inconstitucional"

Así lo expresó este martes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación al referirse a la disposición para compensar a las empresas por la suba del dólar.

País 09/10/2018
Germán Garavano by NA
"Sobre esta cuestión, en definitiva, se pronunciará la Justicia", afirmó Garavano. Foto: archivo (NA).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aseguró este martes que el cobro extra que impulsa el Gobierno a los usuarios de gas "no es ilegal ni inconstitucional", al defender la medida de la secretaría de Energía.

El funcionario defendió la Resolución 20/2018 firmada por el secretario Javier Iguacel, y consideró que la misma fue dictada dentro de los marcos regulatorios vigentes por leyes sancionadas por el Congreso.

"No es ilegal, ni inconstitucional, es un marco regulatorio que está vigente y que se dictó durante la presidencia de Carlos Menem", apuntó el Ministro al hablar con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, al término de la reunión de Gabinete que Mauricio Macri encabezó esta mañana.

Garavano sostuvo además que "todos los gobiernos mantuvieron" esa regulación y aclaró que "sobre esta cuestión, en definitiva, se pronunciará la Justicia".

En ese sentido, el Ministro recordó que la medida dependió en última instancia del Enargas, "que es un ente autónomo, cuyo directorio ha sido integrado por concurso por expertos de distinta militancia política y que han trabajado en distintas gestiones".

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.