Herrera y su merecida convocatoria a la Selección

Con la lesión de Armani, el arquero de Talleres fue citado para sumarse a la gira del combinado nacional por Arabia Saudita en la fecha FIFA, ante Irak y Brasil. Venía siendo seguido por Scaloni desde hace tiempo

Deportes 07/10/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Arquero de Talleres
Herrera venía luchando por una citación y se le dio justo después de la victoria en el clásico. Prensa Talleres

Más allá del festejo por la victoria con goleada ante Belgrano, en Talleres hay un motivo más de celebración. Es que su arquero Guido Herrer recibió la notificación de AFA y se sumará a la gira de la Selección Argentina para la fecha FIFA que se disputará este mes. La lesión del arquero de River Plate Franco Armani le posibilitó esa chance que venía reclamando desde hace un tiempo, con un sólido nivel que le hizo merecedor del respeto de toda la prensa metropolitana.

El combinado nacional se medirá el 12 del corriente ante Irak y el 16 ante Brasil, en Arabia Saudita, y como Armani sufrió como saldo del partido ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni resolvió citar de emergencia a Herrera, quien viene demostrando importantes rendimientos desde hace un tiempo. Según pudo averiguar La Nueva Mañana, Herrera estaba incluido en los planes para fecha ventana en noviembre, ya que para esta gira por oriente las plazas estaban ocupadas.

Herrera se convierte de esta forma en el último jugador convocado a la Selección Argentina militando en un club cordobés desde que en el '93 Alfio Basile citara a Roberto Monserrat y Fabián Cancelarich a unos amistosos cuando formaban parte de Belgrano.

Herrera había sonado como refuerzo de Boca Juniors la temporada pasada y hasta hubo un intento de ser sumado tras la lesión de Andrada, sin embargo el presidente de Talleres Andrés Fassi resolvió mantenerlo y hoy recobra su premio,con dos penales atajados en la temporada y rendimientos destacados hasta convertirse en referente del plantel. Más que merecido.

Te puede interesar
Lo más visto