
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
En una columna de opinión, el Presidente remarcó que "el mundo entero atraviesa una revolución" en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres.
País07/10/2018En una columna de opinión con su firma, Mauricio Macri ponderó la igualdad entre hombres y mujeres, destacando que se trata de "una tarea impostergable".
El escrito, publicado en el diario El Liberal de Santiago del Estero, afirma que "el mundo entero atraviesa una revolución", por lo que "ya era hora de que nos uniéramos para que todos, mujeres y hombres, tengamos las mismas oportunidades a la hora de desarrollar un proyecto de vida", indicó.
"Pilotean aviones, apagan incendios, enseñan y aprenden, construyen, diseñan, proponen leyes, dirigen orquestas, combaten el narcotráfico, crean vacunas, gobiernan, lideran, emprenden, salvan vidas. Y a ellas todo les cuesta el doble porque se las mide con una vara más alta. No es justo que ganen menos. No es justo que caminen por la calle con miedo. No es justo que sólo ellas tengan que ocuparse de las tareas del hogar o de la crianza de los hijos, ni que les cueste más llegar a determinados lugares", agregó.
Subrayó que avanzar hacia un país igualitario "era necesario pasar de los discursos a los hechos e impulsar políticas concretas que nos permitieran avanzar hacia la igualdad" de géneros. "Así lo entendimos desde el primer día y, a meses de asumir, pusimos en marcha el Plan de Primera Infancia, que les da a las mamás la oportunidad de salir a trabajar o a estudiar sabiendo que sus hijos están en buenas manos", puntualizó.
"Estamos frente a la oportunidad de escribir una nueva página, de dar un salto hacia el futuro y de iniciar juntos un cambio de época. Depende de cada uno de nosotros avanzar en esta tarea impostergable. Hoy está claro que la única manera de alcanzar un desarrollo realmente inclusivo es eliminando las disparidades, todas las disparidades: las basadas en género, las laborales, las digitales y las financieras. Ya es hora", finalizó Macri.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.