Hallan fósiles de moluscos durante una pericia en el predio de Cormecor

Podrían tener 17.000 años de antigüedad. Los encontraron realizando una excavación en el marco de una práctica geológica.

Córdoba 06/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
moluscos hallados en predio de cormecor Gentileza Santa María sin basura
Las tareas de peritaje geológico se realizan en el predio pretendido por Cormecor para instalar tres fosas de enterramiento sanitario. Foto: gentileza Santa María sin Basura.

La agrupación Santa María sin Basura informó este viernes que durante una excavación realizada en el predio donde se instalaría el megabasural de Cormecor en cercanías de Villa Parque Santa Ana, como parte de las tareas de pericia geológica en el marco del amparo ambiental, hallaron fósiles de moluscos que podrían tener unos 17.000 años de antigüedad.

Los moluscos fueron hallados este jueves a siete metros de profundidad, también extrajeron gran cantidad de arena y piedra a poca profundidad. "Los moluscos suman evidencia de que el predio se asienta sobre un antiguo paleocauce; condición geológica que habría provocado la inundación y colapso de la planta de residuos peligrosos Taym y la contaminación del canal Los Molinos, en marzo de 2017", informaron desde Santa María sin Basura en un comunicado.

Cabe recordar que las tareas de peritaje geológico se realizan en el predio pretendido por Cormecor para instalar tres fosas de enterramiento sanitario. 

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto