
Muerte de De la Sota: pericia indica que el camión iba a menos de 60 km/h
Redacción La NUEVA Mañana


La investigación sobre el accidente que le costó la vida al ex gobernador José Manuel De la Sota, pudo determinar que el camión contra el que chocó iba a baja velocidad y excedido en su carga en toneladas.
Con respecto al peritaje y los resultados principales para saber a qué velocidad circulaba el ex gobernador, se espera que estén la próxima semana.
El GPS de seguimiento satelital con el que contaba el vehículo de gran porte, no respetaba la velocidad mínima e iba a menos de 60 km/h. "El transporte circulaba a 50 km/h" según informó Mitre.
Por el momento, el conductor del camión fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de automotor" tras el accidente fatal pero esto no indica que es responsable de la muerte.
Fuentes oficiales indicaron que se trata de una figura penal endeble: el artículo 306 in fine precisamente hace referencia a sospechas leves. Por lo general, en Córdoba, todos los siniestros viales son caratulados como homicidios culposos.
El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió el sábado 15 de septiembre cuando el auto en el que viajaba impactó contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos.
Nota relacionada:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos






