Internaron de urgencia a Fernando De la Rúa tras sufrir un infarto

El ex presidente de 80 años fue sometido este jueves a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico. Se encuentra estable.
Fernando de la Rúa
El 9 de mayo pasado le colocaron dos stents en el sanatorio Otamendi. - Foto: archivo.

El ex presidente Fernando De la Rúa sufrió este jueves un infarto y fue sometido de urgencia a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico.

Allegados al ex mandatario nacional confirmaron que fue intervenido por el cardiólogo riojano Luis de la Fuente y que "va a quedar unos días internado". Está en terapia intensiva.

La misma fuente informó que De la Rúa ingresó al centro de salud a las 14 horas en ambulancia y con fuertes dolores en el pecho, según destaca Infobae.

"Se le hizo una coronariografía, que es un estudio invasivo, y se le detectó una arteria tapada, por lo que el equipo del experimentado doctor De la Fuente decidió practicarle una angioplastía y colocarle un stent", abundó la fuente.

El ex Jefe de Estado, de 80 años, ya había tenido varios problemas coronarios. En efecto, durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia. También lo operaron del corazón en 2010.

Cabe recordar que el 9 de mayo pasado le colocaron dos stents en el sanatorio Otamendi. Había sufrido al menos un infarto.

Te puede interesar