Trabajadores de Minetti se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo

Acercaron presentaciones individuales denunciando que la empresa no realiza declaraciones juradas. Delegados no descartan una futura toma.

Córdoba 04/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta Molinos Minetti
Los trabajadores marcharon desde el Patio Olmos hacia la sede del Ministerio de Trabajo. Foto: La Nueva Mañana.

Trabajadores de Molinos Minetti se movilizaron este jueves desde el Patio Olmos hacia el Ministerio de Trabajo, donde acercaron presentaciones individuales denunciando que la empresa no realiza declaraciones juradas y no paga aportes desde noviembre de 2017.

Además, los trabajadores no descartan una toma de la fábrica en el caso de que no sean resuelta la problemática.

Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma), comentó a La Nueva Mañana que "hoy por hoy, 40 trabajadores están en negro, sin obra social, sin asignaciones familiares y sin el pago de cuotas de embargo ni alimentarias. Todo eso es lo que venimos a manifestar y mostrarle a la opinión pública".

protesta Molinos Minetti 2 by LNM
Foto: La Nueva Mañana.


En tanto, Gómez comentó que hasta el momento no hubo despidos ni suspensiones, aunque sí hay "retrasos de quincena". "Por eso, los compañeros que no tienen obra social no pueden hacerse atender ni siquiera de forma particular porque muchas veces no tienen el sueldo", agregó.

Además, presentarán un escrito con la solidaridad de "toda la Legislatura provincial" para con las medidas de fuerza que se vienen haciendo en planta y marcharán hacia la sede Córdoba de la Afip.

Finalmente, Gómez comentó a este medio que desde Uoma se busca "separar a los trabajadores" intentando arreglos individuales para "resolver la cuestión por debajo de la mesa".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto