
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
El abogado de la familia de la joven que lleva 15 días desaparecida en el paraje La Guarida, del departamento San Javier, teme que haya sido violada e incinerada.
Córdoba03/10/2018El abogado de la familia de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente de 14 años que lleva 15 días desaparecida en el paraje La Guarida, en el departamento San Javier, tiene la peor sospecha en torno al caso: teme que haya sido violada e incinerada.
Eduardo Cúneo dialogó con la emisora Cadena 3 y contó que los perros de búsqueda, durante los primeros días de investigación, se dirigieron a un domicilio y vehículo de un hombre, que vive en el mismo barrio de la joven.
En el lugar hay un horno de ladrillos que fue precintado y se encuentra custodiado. La pareja que vive en la vivienda fue demorada.
"Si ella ha sido víctima de un abuso sexual grave por alguien que conocía, lo más probable es que ese conocido haya resuelto deshacerse de la prueba, que es ella misma", consideró.
En ese sentido, no descartó que Delia pueda haber sido incinerada en el horno ladrillero.
Durante este miércoles se prevé la presencia del cónsul de Bolivia en esa localidad quien se reunirá con la familia de Delia y con el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Castro.
Además, este jueves peritos de Antropología Forense llegarían a tomar muestras de las cenizas del horno ladrillero.
Noticias relacionadas:
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.