Elevan a juicio oral la causa Los Sauces contra Cristina Fernández y sus hijos

Lo decidió el juez Julián Ercolini en la causa en la que se investiga el supuesto el pago de coimas por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

País 03/10/2018
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, van a juicio oral por la causa Los Sauces. Foro: archivo.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como a sus hijos Florencia y Máximo por el supuesto lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces, por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La decisión del juez Julián Ercolini de elevar la causa hizo lugar al pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, presentado a comienzos de agosto pasado. Entre los involucrados del caso también están el ex ministro, Julio De Vido, el socio de López, Fabián De Sousa, los hijos de Báez, Luciana, Leandro y Martín, y  la sobrina de CFK, Romina Mercado.

Con este, la ex presidenta debería enfrentar al menos tres juicios orales durante 2019: primero, por la causa conocida como "dólar futuro", por la venta de ese instrumento financiero para frenar la escalada de la divisa a fines de 2015. Esto se inició a partir de una denuncia de dos legisladores del hoy oficialismo, que también lo aplicó cuando comenzó la corrida cambiaria.

También, la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer por presunto pago de coimas en la obra pública que llegará a juicio oral en 2019. El expediente se inició con la aparición de unos escritos del ex chofer de Roberto Baratta en donde habría registrado presuntos pagos de empresarios entre 2004 y 2015.

Y por último, esta causa por el pago de alquileres a los hoteles de la ex presidenta, por parte de empresarios que fueron adjudicatarios de obra pública.

De esta forma, los tres procesos judiciales se llevarían adelante mientras Argentina enfrenta la campaña presidencial.
 
 

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.