Unos 700 empleados afectados por la quiebra de la empresa Alco-Canale

La justicia federal decretó ayer martes la quiebra de la compañía que venía operando bajo la razón social de Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA).

País03/10/2018
alco canale
Unos 700 trabajadores se vieron afectados por esta quiebra, pertenecientes a su planta en la región mendocina del Valle de Uco.Foto: gentileza El Sol.

La Justicia federal formalizó ayer martes la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al grupo Alco-Canale, una de las mayores empresas agroindustriales de la provincia de Mendoza dedicada a la elaboración de conservas, pulpas de frutas, tomates, legumbres, hortalizas, dulces y mermeladas.

Unos 700 trabajadores se vieron afectados por esta quiebra. Se trata de los empleados de la planta en la región mendocina del Valle de Uco, además de otro establecimiento menor ubicado en la localidad de General Alvear. También tenía establecimientos en Río Negro, Catamarca y la localidad bonaerense de Llavallol y llegó a contar con 2.400 empleados.

Los problemas de la compañía se remontan al 2015, pero se profundizó este año.

Diego Stortini, titular de la Cámara de Comercio de Tunuyán, lamentó la situación en la que quedó la empresa, que a su vez, es una socia de la entidad. "Hace bastante que venía con este proceso, y esperamos que encuentre un camino para remediar su crisis", deseó.

Según informó el diario El Sol, desde el Partido Justicialista, en el Concejo Deliberante de Tupungato, adelataron que acompañarán a los empleados para iniciar "la recuperación" de la fábrica por parte de los trabajadores. También pidieron que la empresa sea acompañada por Pro Mendoza, el Instituto de Desarrollo Comercial y el Instituto Industrial de la Provincia, para que siga funcionando como una cooperativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto