Taxistas se movilizaron al Concejo para pedir un incremento en la tarifa

Partieron desde la Terminal de Ómnibus y desde Parque Las Heras para confluir en el Concejo Deliberante. Solicitan que se erradique a los ilegales.

Córdoba 02/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta de taxis by @leoguevara80
"Nuestro bolsillo no da para más, trabajamos 12 horas para ganar 15 mil pesos" indicaron los trabajadores. Foto: @leoguevara80

Este martes desde las 11 horas, taxistas realizaron una movilización de taxistas hasta el Concejo Deliberante para pedir por 2000 licencias barriales, la actualización de tarifas y más control del trasporte ilegal.

Dos grupo de trabajadores del volante partirán desde la Terminal de Ómnibus y desde Parque Las Heras y confluyeron frente al Concejo, según confirmó a La Nueva Mañana, Miguel Arias del Sindicato de Peones de Taxis. 

"Nuestro reclamo puntual es porque la Municipalidad dice que es necesario cubrir un servicio en los barrios y nosotros pedimos que en vez de que sea mediante remises, sea a través de taxis barriales", aseguró Arias. Además, reclamaron que hayan más controles al transporte ilegal.

Arias señaló sin embargo que el primer reclamo se basa en un aumento de tarifas que repercuta en el salario del chofer. "Nuestro bolsillo no da para más, trabajamos 12 horas para ganar 15 mil pesos cuando la canasta básica de alimentos está por sobre encima de los 20 mil pesos para no caer bajo la línea de pobreza. Lo que vamos a pedir es que el aumento de la tarifa de taxis sea para ahora, y no en diciembre", adelantó Arias a este portal.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.