Córdoba se pintó de rosa por el mes del cáncer de mama

Se iluminaron de rosa los edificios oficiales de la Ciudad. En octubre, se continuará trabajando en la concientización del diagnóstico precoz del cáncer. Habrá mamógrafos móviles en toda la provincia.

Córdoba 01/10/2018
Cordoba Rosa (3)
La Legislatura fue iluminada en el marco de la campaña Córdoba Rosa. Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Y es en este marco, el Gobierno de Córdoba propone una serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

Junto a las fundaciones Imgo, Lalcec, Alcec, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba, entre otras, se llevará adelante nuevamente la campaña “Córdoba Rosa”, con una nutrida agenda de actividades. Asimismo, se dispondrán mamógrafos móviles en distintos puntos claves de la Capital y el interior provincial.

Como todos los años, además, este lunes por la noche se vistieron de color rosa las fachadas de los edificios gubernamentales, para anunciar el inicio de las actividades orientadas a la sensibilización.

El lanzamiento anual del “Córdoba Rosa” tuvo lugar en la Legislatura Unicameral con la caída del sol de este lunes, cuando las luminarias pintaron de ese color, en forma simultánea, todos los edificios de Gobierno.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, refirió en la oportunidad unas cifras muy sencillas pero que hablan de la necesidad de insistir en la divulgación de esta temática.

loteria rosa
Lotería de Córdoba fue uno de los edificios que se sumaron  a la campaña "Córdoba Rosa".


Cada año cerca de 1.500 mujeres cordobesas adquieren cáncer de mama. Es decir que todos los años sumamos 1.500 nuevos casos a esta trágica estadística. De ellas, más del 30 por ciento muere”, dijo González. Y destacó que estos niveles de mortalidad podrían descender con sólo fomentar el valor y la necesidad de la detección precoz.

La diputada nacional, Alejandra Vigo, expresó a su turno: “Muchas veces las mujeres no podemos llegar a la prevención porque no tenemos información. Entonces, creo que este es el camino que hay que abrir. Quiero agradecer a todas las organizaciones que fueron las que nos plantearon esta chance”.

Algunas de las actividades que se realizarán serán las siguientes:

- 4 de Octubre. Apertura Campaña Córdoba Rosa. Ministerio de Salud/Secretaria de Equidad /Ministerio de Educación. Será en el Hospital Regional Ernesto Romagosa de la localidad de Deán Funes desde las 9.30, donde inaugurarán el mamógrafo del nosocomio.

- 5 de Octubre. Visita del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino a las madres de Salas Cuna.

Centro-Cívico-rosa
El Centro Cívico fue uno de los edificios que se iluminaron de rosa en la noche del lunes. 

- 7 de Octubre. Bandera alusiva en el partido Belgrano versus Talleres

- 13, 14 y 15 de Octubre. Torneo Guapas Mami Hockey.

- 17, 18 y 19 de Octubre. Se instalará un lazo gigante en el Paseo del Buen Pastor desde las 10.

- 21 de Octubre. Festejo Día de la Madre en el marco de la Campaña Córdoba Rosa. Presentación especial de Soledad Pastorutti y artistas locales desde las 15.30 en el Parque de Las Tejas.

Te puede interesar
Lo más visto