Reunión clave en la UNC: se realizará la primera mesa de trabajo

Será este lunes desde las 11.30 en Baterías D. Autoridades de la UNC y la Asamblea Interfacultades debatirán sobre la emergencia presupuestaria.

Córdoba 01/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea Interfacultades UNC by Asamblea UNC
La toma del Pabellón Argentina se levantó en horas de la noche del pasado jueves. Foto: Asamblea UNC.

Este lunes tendrá lugar la primera mesa de trabajo por la educación pública en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El encuentro convocado por autoridades universitarias se realizará desde las 11.30 en Baterías D, y se espera la asistencia de miembros de la Asamblea Interfacultades para iniciar el debate sobre los primeros dos puntos del pliego de reivindicaciones presentado por los estudiantes.

En ese sentido, los asambleístas piden que se declare la emergencia presupuestaria en la UNC. Además, que se otorguen informes sobre el uso específico del presupuesto universitario, sobre el convenio entre la Policía y la Universidad, sobre el desarrollo y uso del presupuesto del Plan Integral contra la Violencia de Género y sobre el convenio entre la Universidad y la Municipalidad de Córdoba.

Cabe recordar que la toma del Pabellón Argentina se levantó en horas de la noche del pasado jueves, luego de que se prolongara por 30 días. “Decidimos levantar la toma pacífica para comenzar a trabajar en una mesa de diálogo”, expresaron desde la Asamblea.

En tanto, la Asamblea Interfacutades convoca a una marcha hacia el Consejo Superior que se realizará este martes desde las 16. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto