La UNC distinguió con Honoris Causa a Silvia Fernández de Gurmendi

La Casa de Trejo otorgó su máximo grado académico a la especialista en Derecho Penal Internacional por su aportes en Derechos Humanos.

Córdoba 28/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Silvia Fernández de Gurmendi
En el cierre de la ceremonia, la doctora Fernández de Gurmendi dictó la conferencia: “La Corte Penal Internacional a 20 años de su creación".

La Universidad Nacional de Córdoba otorgó su máximo grado académico, el título de Doctora Honoris Causa, a la profesora y doctora Silvia Fernández de Gurmendi,  especialista en Derecho Penal Internacional y egresada de esta casa de altos estudios.

"La distinción académica pone en valor la extensa trayectoria de Fernández de Gurmendi y su prestigiosa carrera diplomática. El reconocimiento fue propuesto por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNC" informaron desde la Casa de Trejo.

Luego de recibir, de manos del vicerrector Ramón Pedro Yanzi Ferreira, el título de Doctor Honoris Causa de la UNC, la abogada expresó que el reconocimiento significa “una inmensa alegría y un honor muy especial, además de la posibilidad de reencuentro con amigos entrañables”.

Por su parte, Pedro Yanzi Ferrerira también fue el encargado de presentar a la homenajeada a quien calificó como “una de las mentes más lúcidas del Derecho Internacional Público y el Derecho Penal Internacional”, al tiempo que destacó su labor como jurista de enorme prestigio, en la lucha y defensa de los Derechos Humanos en el ámbito internacional.

En el cierre de la ceremonia, la doctora Fernández de Gurmendi dictó la conferencia: “La Corte Penal Internacional a 20 años de su creación: ¿Consolidación o decadencia?”.

Te puede interesar
Lo más visto