Por más monte y basura cero

Por Vecinos Autoconvocados Santa María sin Basura

Opinión 02/03/2017
marcha ley de bosques 13

El despertar de marzo nos encontró unidos marchando por las calles de Córdoba. Gente de diferentes puntos cardinales, de todas las edades y con todas las tonadas, nos reunimos en la Capital para reclamar por la protección del monte nativo. Por el exiguo monte que nos queda y que aún quieren destruir. Nos encontró bailando, cantando y haciendo sonar tambores, silbatos, trompetas... Nos encontramos de pie y en marcha.

Antes de unirnos a la marcha general, a las 17.30 los vecinos autoconvocados Santa María sin Basura nos expresamos frente al Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos reclamando la renuncia del Secretario de Ambiente Javier Britch, por haber aprobado un Informe de Impacto Ambiental plagado de errores, mentiras y contradicciones, hecho a medida de los intereses de Cormecor S.A. Pedimos su renuncia por violar sistemáticamente las leyes al negar la información pública solicitada en innumerables oportunidades por vecinos del departamento Santa María. Nos acompañaron en el reclamo nuestros hermanos de la Coordinadora de Paravachasca en defensa del Bosque Nativo con su hermosa música y alegría.

Marchamos hoy por "Más Monte y Basura Cero". Conscientes que los problemas ambientales que nos atraviesan tienen su origen en la corrupción política al servicio de intereses económicos de grupos concentrados. Negocian con nuestro aire, nuestra tierra, nuestra agua. Enajenan el presente y el futuro de generaciones por intereses mezquinos y miopes. Más de 20 mil personas en las calles de la capital dijimos BASTA. No queremos más desmontes, no queremos canteras, no queremos megabasurales ni fábricas contaminantes, porque amamos la vida y tenemos derechos.

Necesitamos que la clase política escuche, somos miles en las calles diciendo NO. ¿Por qué no escuchan a quienes dicen representar? ¿Qué clase de democracia es una dónde gobiernan a espaldas y en contra del pueblo?

Cada día somos más los que defendemos nuestros derechos a gozar de un ambiente seguro y saludable contra la corrupción de quienes deberían protegernos. De aquellos que con nuestro propio dinero pagan cargos, coimas y prebendas para tirarnos su basura en nuestros patios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Aula escuela UNSAM

El desfinanciamiento de la educación es inconstitucional

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/04/2024

El Presupuesto del año 2023 prorrogado por el Presidente contempla el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para el mejoramiento de la retribución de los docentes en los diversos establecimientos educativos del país, (art. 10 de la Ley 25.264).

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.