Hubo cortes en Puente Centenario y en plaza de las Américas

Fueron llevados a cabo por el PTS-FIT y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el marco de la huelga convocada por la CGT Nacional y las dos CTA.

Córdoba 25/09/2018
WhatsApp Image 2018-09-25 at 6.48.42 AM
Este martes desde las 6 hasta las 10 el PTS-FIT cortó el Puente Centenario. Foto: PTS

En el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la CGT Nacional y las dos CTA, el PTS en el Frente de Izquierda, junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas, realizaron un corte desde las 6 y hasta las 10 de este martes en el Puente Centenario. En tanto, la Juventud del PTS participó a la misma hora del corte en Plaza de las Américas junto a la Asamblea Interfacultades.

Laura Vilches, legisladora por el PTS-FIT afirmó: “El gobierno de Macri y el FMI, los gobernadores peronistas y las patronales están llevando adelante un verdadero saqueo contra el salario y las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo pobre. La inflación va a superar el 40 % este año, mientras ellos mismos firmaron paritarias de 15 %, y la recesión se empieza a expresar en la pérdida de puestos de trabajo. En Córdoba hay miles de suspensiones y el desempleo aumentó 3 puntos en un año, golpeando sobre todo a mujeres y jóvenes, pero Schiaretti ya anunció que va a apoyar el presupuesto de ajuste que presentó Dujovne”.

Por su parte, Candela Guzmán, consejera estudiantil de Filosofía y Humanidades y dirigente de la Juventud del PTS, afirmó: “Venimos de semanas de movilizaciones enormes en las que estudiantes junto a nuestros docentes nos organizamos y peleamos en todo el país para defender la educación pública contra el recorte. Esas expresiones, junto a las enormes marchas del movimiento de mujeres por el derecho al aborto demuestran que hay fuerza para frenar el saqueo en curso. Desde la Juventud del PTS, como parte de la Asamblea Interfacultades, vamos a participar del corte de calle en Plaza de las Américas, porque los y las jóvenes también nos ponemos de pie contra el saqueo en curso”.

Noé Silbestein, delegado departamental de UEPC y dirigente de Docentes D-Base y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, planteó que el paro “tiene que ser el inicio de un plan de lucha nacional, con asambleas en los lugares de trabajo para imponer una huelga general y enfrentar en las calles la crisis que un puñado de ricos generó y ahora quieren descargar sobre las espaldas del pueblo trabajador”.

Finalmente, Vilches explicó que “la única manera de frenar el ataque contra el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud es con medidas a la altura. Desde el PTS planteamos no pagar la deuda externa y establecer una banca nacional única para evitar la fuga de capitales, entre otras medidas. Estos debates pueden darse en el marco más democrático que permite este sistema, una Asamblea Constituyente donde el pueblo trabajador pueda decidir sobre su futuro”.

Nota relacionada:

Paro general en Córdoba CGT Regional CórdobaLa CGT realiza su cuarto paro nacional contra las políticas de ajuste

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.