Marta y Luka Modric, ganadores del premio “The Best”

La brasileña y el croata fueron los elegidos como los mejores jugadores del 2018, en los premios entregados por FIFA. Messi y Cristiano Ronaldo, ausentes.

Deportes 24/09/2018 Anna Ceballos
modric marta
Modric y la brasilera Marta, las estrellas de la fiesta. Foto: FIFA

Se entregaron los premios a los mejores jugadores del año, a través de la votación realizada por técnicos, capitanes de selecciones, periodistas y aficionados.

Esta edición rompió con la hegemonía  de los últimos 10 años, repartida entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes directamente no asistieron a la gala.

La estrella de la premiación fue el volante del Real Madrid y capitán de Croacia: Luka Modric. Reconocido por la obtención con la tercera Champions League consecutiva y  su actuación histórica con su selección (subcampeona en la Copa del Mundo), en la final disputada contra Francia.

A su vez, Marta, capitana de Brasil y delantera del Orlando Pride de la National Women's Soccer League, recibió el galardón en la categoría femenina.

Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010.

La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

"Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los hinchas, periodistas y expertos que han votado por mí", dijo, entre lágrimas, Marta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto