Economía01/03/2017
La UOM denunció que General Motors suspenderá a 350 trabajadores
La decisión de la automotriz perjudica a los trabajadores de la planta de General Alvear. El secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donelo, expresó su preocupación.
La automotriz General Motors suspenderá durante nueves meses a 350 trabajadores de la planta de General Alvear, ubicada a 20 minutos de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Antonio Donelo, secretario general de la UOM de Rosario, expresó a la prensa su preocupación: "Se va a perjudicar mucho a la gente de la metalúrgica que trabajan para General Motors".
"Cuando baja la producción, la casa matriz pega todos los satélites que son talleres que trabajan para ellos directamente", precisó el gremialista.
Por lo anunciado por el sindicato, todavía no hay precisiones sobre la modalidad de la medida ni cómo se aplicará. Las suspensiones comenzarían la semana que viene.
Te puede interesar
Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina
Los gravámenes impuestos por la administración Trump regirán desde este viernes. Los productos argentinos tendrán una tasa general del 10%.
Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global
Al mal clima internacional, derivado de la escalada del precio del crudo, se sumó el temor por los datos de la actividad económica local, peores a los esperados.
Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio
El sector acumula una caída del 5,7% en el primer semestre. Esta cifra implica que, en la actualidad, seis de cada 10 máquinas dentro de las fábricas metalúrgicas se encuentran paradas.
El consumo masivo volvió a caer en junio: acumuló una baja de casi el 3% en el primer semestre
La caída de las ventas en las cadenas de supermercados alcanzó el 2,6% en el sexto mes del año frente al mismo mes de 2025 y registró una merma del 0,9% respecto a mayo.
Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos
El poder adquisitivo volvió a mostrar signos de debilidad en mayo, ya que el ingreso disponible tras pagar los gastos fijos cayó 2,1% frente a abril.
Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana
El tributarista Sebastián Domínguez analizó que la exigencia del pago antes de la presentación de la declaración jurada resulta técnicamente cuestionable.