País19/09/2018

Río Santiago: trabajadores levantaron la toma del Ministerio de Economía

Cerca de la 1 de la madrugada, los trabajadores abandonaron el edificio. Aseguraron que el gobierno de María Eugenia Vidal "firmó el acta para dar respuestas a los reclamos".

Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal insumos para poder trabajar. - Foto: @trabajadoresars
Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal insumos para poder trabajar. - Foto: @trabajadoresars
Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal insumos para poder trabajar. - Foto: @trabajadoresars

Trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron esta madrugada la toma del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en La Plata. Fue tras más de 12 horas, y luego de haber sido recibidos por las autoridades provinciales. 

Cerca de la 1 de la madrugada, los trabajadores decidieron abandonar el edificio ubicado en la manzana comprendida entre las calles 7, 8, 45 y 46 al asegurar que el gobierno de María Eugenia Vidal "firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados", que se centran en la falta de insumos para poder trabajar.

En las redes sociales, detallaron que los funcionarios del ministerio suscribieron "a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE". Asimismo, detallaron que en el conflicto medió el obispo Ruben Marchioni.

Desde el Gobierno de Buenos Aires se habían comprometido a convocar este lunes a los empleados estatales para discutir paritarias y reactivar la planta, pero el encuentro fue suspendido sorpresivamente por la gobernadora Vidal.

Río Santiago es un astillero argentino ubicado en Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a orillas de ese río y es uno de los de más actividad de América Latina. Sin embargo, la planta suspendió sus actividades hace dos meses, dado que -según los trabajadores- no hay insumos para la producción.

Te puede interesar

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.

Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.

Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV

Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.