Los festejos por los carnavales en Córdoba
En este fin de semana largo de Carnval, varios barrios de Córdoba tendrán encuentros de alegría y colores en espacios públicos.
Por si no sabías, la fiesta comenzó el viernes pasado en Parque Sarmiento, con un gran corso de murgas, comparsas y batucadas de 16 proyectos barriales. La Avenida del Dante albergó a miles de visitantes que vibraron al ritmo del Carnaval. Muchos de ellos asistieron disfrazados para acompañar la celebración.
La programación del ciclo se extiende hasta el 19 de marzo y recorrerá diferentes puntos de la ciudad, siempre con entrada libre y gratuita.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron se apoyaron 16 proyectos que integran la programación de este año, en una apuesta de fotalecer estos festejos populares de fuerte impacto social en los barrios en relación a las identidades locales y el goce de derechos culturales de la comunidad.
CARNAVALES IMPROVISADOS
Juan Cafferata, entre La Rioja y Humberto Primo, de barrio Alto Alberdi
Organiza: Grupo “La Chochi y la Improvisada”
Domingo 26 de febrero, de 22:00 a 2:00
CAPRICHOS DE CARNAVAL
San Jerónimo, entre Pellegrini y Centroamérica, de barrio San Vicente
Organiza: AS.COR.COM – Asociación Cordobesa de Comparsas y Murgas
Domingo 26 de febrero, de 17:00 a 23:00
CORSO DE CARNAVAL MURGA LOS GLORIOSOS DE ALTA CÓRDOBA
Plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba
Organiza: Murga Los Gloriosos de Alta Córdoba
Lunes 27 de febrero, de 22:00 a 2:00
CARNAVALES COMUNITARIOS BARRIO CERVECEROS 2017
Onofrio Palamara, entre Av. Pablo Richieri y Ernesto Saavedra, de barrio Los Cerveceros
Organizan: Centro Vecinal de barrio Los Cerveceros y Ampliación
Lunes 27 de febrero, de 22hs a 2hs
CARNAVALES POPULARES ZONA SUR. B° Villa El Libertador.
28 de febrero, de 18 a 23 hs. Organizado por: Centro Cultural Villa El Libertador.