Avanza en un 80% la construcción de desagües de la obra de Circunvalación
El gobernador Juan Schiaretti supervisó esta mañana las obras que se llevan a cabo para el cierre del anillo de la avenida Circunvalación.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiación, Ricardo Sosa, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves, el gobernador Juan Schiaretti supervisó los avances de los desagües subterráneos, en el túnel Rubén Américo Martí, bajo la Mujer Urbana.
El mandatario inspeccionó la construcción de dos enormes sistemas de desagüe, diseñados para contener y drenar los caudales originados por el efecto de lluvias extraordinarias, que evitarán inundaciones en la Capital cordobesa.
Las obras muestran un nivel de avance superior al 80 por ciento, están divididos en dos grandes sistemas: el del arco noroeste, que descargará en el río Suquía, y el del arco suroeste, que desembocará en el arroyo La Cañada. Gran parte de la obra se desarrolla a través de conductos subterráneos sobre los cuales se construirán las calzadas principales de la avenida Circunvalación.
Arco noreste
El tramo de desagües del arco noroeste, además, se divide en dos secciones. La primera abarca desde el distribuidor Spilimbergo hasta el río, mientras que la segunda comprende desde el distribuidor El Tropezón hasta el río. Cada una de las secciones tiene características y dimensiones distintas:
• Tramo Distribuidor Spilimbergo – Río Suquía: posibilitará el escurrimiento de las cuencas de Av. Spilimbergo, Av. Rafael Núñez y las Sierras Chicas. Está compuesto por cuatro conductos cerrados de hormigón armado, de tres metros de ancho por dos metros de alto. Tendrán una longitud total de 1,9 kilómetros y permitirán desaguar un caudal extraordinario de 132 metros cúbicos por segundo.
• Tramo El Tropezón – Río Suquía: escurrirá las cuencas urbanas. La obra se compone de tramos de conducto a cielo abierto y otros cerrados con tres bocas de 5 metros de ancho por 2,5 metros de alto, que sumarán una extensión total de 3,1 kilómetros y podrán desagotar 86 metros cúbicos de agua por segundo.
Arco suroeste
En el arco suroeste también los desagües se plantearon en dos secciones que desembocarán en ambos casos en el arroyo la Cañada.
• Tramo Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia – arroyo La Cañada. Tendrá una extensión total de 2,6 kilómetros compuesta por conductos a cielo abierto y conductos cerrados con dos bocas de hormigón armado de 4 de ancho por 3 de alto. Captará las cuencas urbanas y la de Anisacate con un caudal de 72 metros cúbicos por segundo.
• Tramo Av. Fuerza Aérea – arroyo La Cañada. El tramo de 5,9 kilómetros está compuesto por conductos a cielo abierto más dos conductos de hormigón cerrado con bocas de 4,75 metros de ancho por 3 de alto. El nivel de descarga será de 74 metros cúbicos por segundo.
Te puede interesar
Decomisan en Villa Nueva 1.400 kilos de carne bovina y porcina por faenamiento clandestino
El procedimiento fue realizado por la cartera de Bioagroindustria, la Patrulla Rural y el Senasa. La carne, que no contaba con las inspecciones sanitarias correspondientes, fue trasladada a un frigorífico autorizado para su destrucción en digestor.
El Gobierno provincial respondió a las acusaciones por la compra de Viagra: "Es con fines médicos"
El vocal del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció que el Gobierno provincial compró Sildenafil, conocido comercialmente como Viagra, para reclusos del Servicio Penitenciario. El Gobierno explicó que dicha droga se usa para tratar cuadros de hipertensión pulmonar en pacientes privados de la libertad.
La Justicia investiga la muerte de una mujer de 52 años en Villa Nueva
El hecho, que es investigado por la Justicia, ocurrió en Villa Nueva, del departamento General San Martín. La mujer, según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, tenía 52 años y fue hallada recostada, junto a su bicicleta, cerca de la zanja.
Cuatro condenados a prisión perpetua por el macabro crimen de Daniel Coria, un ataque encargado desde la cárcel
La víctima tenía 38 años y fue engañada y atacada a traición en febrero de 2023. Su cuerpo resultó calcinado en la periferia de la ciudad para borrar pruebas. Durante el juicio, la Justicia probó que fue ordenado desde prisión.
Otra suba: desde este sábado aumenta un 25%la tarifa de taxis y remises
La Municipalidad informó que la actualización será del 25% en la ciudad de Córdoba. A partir de julio, en tanto, aumentará la ITV. En tanto, se prorrogó la validez de las licencias de conducir de todas las categorías hasta el 31 de julio.
La Corte ratificó la condena a un hombre por explotar laboralmente a 29 personas en una fábrica de ladrillos
Los hechos ocurrieron en la localidad de Malvinas Argentinas. El Máximo Tribunal consideró arbitraria la decisión de Casación Penal, que había absuelto al acusado, que previamente había sido condenado por la Justicia Federal de Córdoba en 2019.