Quebró la agencia cordobesa de turismo TN y afectó a pasajeros en el exterior

Desde la operadora, indicaron que la fuerte suba del dólar los llevó a la quiebra. Aún no precisaron el número de turistas que están varados.
Desde la agencia mayorista de turismo TN, aún no precisaron el número de turistas que están varados en el exterior. Foto: Archivo

A través de una carta el empresario Alejandro Seisdedos confirmó la quiebra de su empresa, TN Operador Mayorista, una de las firmas más importantes del rubro en Córdoba con sucursales en el interior y en provincias como Tucumán, Rosario, Mendoza y Paraná. Aún no precisaron el número de turistas que están varados en el exterior.

La operadora de turismo informó este viernes a las agencias de viaje a las que les provee servicios que se encuentra en una "posición insostenible e imposible de resolver" debido a que la fuerte suba del dólar los llevó a la quiebra. Así lo comunicó en una carta publicada en su página web.

"La terrible realidad es que a partir del día de hoy hemos dejado de existir y tenemos que transmitírselos por este medio, además que las causas están bien detalladas por personas especializadas en el tema, y serán adjuntas para que todos estén al tanto por medio de un documento oficial, legal, presentado ante el personal de la justicia correspondiente", escribieron desde la compañía cordobesa.

En un apartado especial, desde la compañía indicaron incluso que "los coordinadores darán aviso a consulado argentino en destino y pedir soporte, asesoramiento, contención, en caso de creerlo necesario" y que pueden llegar a solicitar a las aerolíneas que adelanten los vuelos. 

Te puede interesar

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina. 

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.