País24/02/2017

Macri en España: "No se puede salir del populismo de un día para el otro”

El Presidente manifestó además que "Argentina este año va a crecer” e insistió en que es necesario realizar reformas “graduales”.
Macri aseguró que

El Presidente Mauricio Macri aseguró, en un debate organizado por el diario El País con motivo de su visita oficial a España, que "Argentina este año va a crecer”, pero insistió en que para garantizar un crecimiento estable es necesario que las reformas sean “graduales”.

En el marco del debate, también se refirió a su par estadounidense, Donald Trump, a quien considera “un hombre con mucho olfato, pragmático”, y que lo que quiere es "buscar un nuevo lugar desde el que negociar" con el mundo.

Sobre Venezuela, dijo que necesita un "proceso democrático urgente para que los venezolanos puedan decidir su futuro, porque ahí el que se expresa destino va preso".

"Argentina este año ya va a crecer, pero el desafío es crecer 20 años, por eso tenemos que seguir haciendo las reformas y los cambios necesarios de forma gradual para que el crecimiento sea más sólido", dijo el mandatario, que respondió a preguntas que le formuló Juan Luis Cebrián, presidente de El País y del grupo Prisa, en el marco del foro titulado "Invertir en Argentina", según consignó Télam.

Una vez más, pidió paciencia y confianza: "no se sale del populismo de un día hacia el otro, este es un proceso de cambio cultural, pero es sano, es un proceso de autopurificación". "Estamos capitalizando el aprendizaje de todos estos años, se ve cómo fuimos resolviendo los problemas", sostuvo.

Macri admitió las dificultades que supone gobernar en coalición y en minoría en la dos Cámaras, pero destacó que esto obliga a una "dinámica de diálogo" que está funcionando, inclusive con la oposición. "Esto no significa que todas las dificultades se acabaron, pero encontramos un sistema para resolverlas. Dejando a un lado la intolerancia y discutimos sobre la realidad", subrayó.

Te puede interesar

Sigue la búsqueda de Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes: investigan posible femicidio

Las autoridades aclararon que los rastrillajes “continuarán de manera exhaustiva con las fuerzas policiales y de seguridad intervinientes”.

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.

Ley Malvinas: el oficialismo logró dictamen y avanza con un proyecto de soberanía recortada

En Diputados, LLA incorporó cambios para limitar las sanciones a las filiales de las empresas que operen en Malvinas, pero sin tener una participación relevante, en sintonía con una propuesta de EE.UU.

Femicidio de Micaela García: este jueves vuelven a juzgar a uno de los acusados

Se trata de Néstor Pavón, quien en primera instancia había sido hallado culpable del delito de encubrimiento, pero ahora será sometido a un nuevo debate acusado de ser coautor del crimen.

Dolor en el fútbol: a los 74 años murió Eulalia Marzetti, la madre de Lionel Scaloni

La madre de Scaloni atravesaba hace varios años un delicado estado de salud e incluso el DT de la Selección argentina se replanteó en más de una ocasión dejar el cargo debido a esta situación.

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

Encabezados por la Fatpren, concentrarán frente al Congreso este jueves. Denuncian que la Comisión de Trabajo "no se reunió ni una sola vez" para abordar el tema.