González: “En principio, mi reacción fue de sorpresa”

El jugador de Instituto fue convocado a la selección argentina de básquetbol tras la lesión de Roberto Acuña para disputar las próximas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Foto: Diego Roscop.

Luciano González, jugador de Instituto, fue convocado a la selección argentina de básquetbol para ocupar el lugar de Roberto Acuña, quien sufrió una lesión muscular grado 1 del Izquiotibial izquierdo. El "Chuzito" será integrante del plantel que afrontará las próximas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. “Para mí, ir y vivirlo desde adentro es súper importante”, contó el “Chuzito”.

El escolta entrerriano estará en los partidos ante México y Puerto Rico. Para dichos juegos, el DT Sergio Hernández dio a conocer la lista de 12 jugadores y ahí figura ahora Luciano González.

González, en diálogo con La Nueva Mañana, explicó: “Se comunicó conmigo el jefe de equipo el domingo después del mediodía del domingo para informarme que iba a ser parte de estas ventanas. En principio, mi reacción fue de sorpresa ya que se había dado a conocer la lista de doce jugadores y estaba cerrado el plantel”.

Al referirse a lo que le comunicó, el “Chuzito” indicó: “Me informó que por la lesión de Roberto Acuña el recambio que eligió Sergio (Hernández) fui yo, así que estoy súper contento. Justo nos tocaba jugar la final del Súper 9 Solidario en Córdoba, así que traté de no desenfocarme tanto, tomar con seriedad el partido, lo pudimos ganar y ahora a la expectativa de saber cuándo salgo para México a encontrarme con los chicos y hablar con Sergio para saber en qué plan, en qué situación estoy. Pero más allá de todo estoy súper motivado por la oportunidad de disputar una ventana FIBA, que son partidos oficiales”.

“Para mí, ir y vivirlo desde adentro es súper importante”, sentenció el jugador.

Cabe recordar que Argentina, que está primera en el Grupo A, partió en la madrugada de este lunes rumbo a México DF, donde esperará el partido del viernes 14 ante el local. Posteriormente se presentará el lunes 17 de este mes ante Puerto Rico, en Formosa.

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.