Córdoba06/09/2018

Docentes y estudiantes marchan en defensa de la educación pública

La movilización se realiza desde la ex plaza Vélez Sarsfield hasta el Pabellón Argentina. Piden una mesa de negociación con autoridades universitarias.
Los estudiantes se movilizan desde la ex plaza Vélez Sarsfield hasta el Pabellón Argentina. Foto: archivo.

Desde la Asamblea General de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), integrada por estudiantes, docentes y no docentes, convocaron a una movilización para este jueves en Córdoba. La misma se lleva adelate desde las 15 y parte desde la ex plaza Vélez Sarsfield hacia el Pabellón Argentina.

Los estudiantes votamos ocupar nuestros pabellones en repudio al progresivo ajuste que el gobierno de Cambiemos, de la mano del FMI y sus recetas, viene llevando a cabo a nivel nacional en todo el sector estatal, pero específicamente en términos de educación pública. El mismo empezó con un recorte presupuestario de más de 3 mil millones de pesos, además de la subejecución presupuestaria para gastos corrientes y salarios que repercute en el normal funcionamiento de las diferentes unidades académicas”, aseguraron a través de un manifiesto compartido en las redes. Además, ratificaron el respaldo al pedido docente por el 30% de aumento salarial.  

En tanto, el viernes marcharán en el marco del paro convocado por las CGT regional y Sáenz Peña.

Noticia relacionada:

Uno de los seis gremios universitarios aceptó la propuesta salarial

Te puede interesar

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, que ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba solicitó información sobre la situación laboral de Omar Manuel Ludueña, involucrado en una investigación por delitos contra la integridad sexual.

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Tras disponer la elevación a juicio, el fiscal aseguró que la evidencia recogida en estos meses permitió reconstruir el hecho y determinar la responsabilidad del principal sospechoso.

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

El chico circulaba en bicicleta cuando fue embestido por un móvil policial en barrio Juan Pablo II. Sufrió una fractura de cráneo, un hematoma epidural y politraumatismos.

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Siete de los trece capítulos relevados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia se ubicaron por encima del Nivel General. El incremento interanual fue del 32,2%.

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria

La mujer fue contactada a través de la red social whatsapp por una persona que se hizo pasar por un empleado de una entidad financiera. Le robaron cerca de $9 millones.