Los precios de la soja y el trigo con bajas en la Bolsa de Chicago

Los datos se desprenden del registro mensual que se realizan en las ventas a mayoristas internacionales. Este viernes la venta repuntó.

La mira está puesta en el hundimiento del contrato de la soja - Foto: archivo.

Los futuros de soja y trigo registraron pérdidas mensuales, pese a que este viernes cerraron con subas en el mercado de Chicago.

La soja para septiembre terminó con un alza de 1,6% a u$s 306,08 la tonelada. Cabe recordar que julio fue un mes de bajas y mínimos para este brote y en el mes el contrato se hundió un 7,8%.

El maíz tocó máximos, impulsado por un incremento de ventas para exportación y también por coberturas cortas. Sin embargo, en el mes perdió un 5,7% en el precio por tonelada.

El Departamento de Agricultura informó este viernes que exportadores privados vendieron 273.800 toneladas de maíz estadounidense para entrega en el año comercial 2018/19, que inicia este sábado.

El trigo en el mes perdió un 6,4% en el precio por tonelada, revirtiendo la tendencia tras ganar casi un 11% en julio.

Los mayores problemas se presentan con el mercado de China, que está intentando contener una peste porcina africana que está afectando a las piaras de los productores de la zona.

Además, el 3 de septiembre los operadores de Agricultura sostendrán una reunión con el ministro ruso del área y exportadores. Se cree que Rusia podría limitar las exportaciones de trigo, lo que podría ser otro golpe para el mercado argentino.

Te puede interesar

Transporte fijó en $19.667 la tarifa de referencia para el tren que une Córdoba con Retiro

A través de la Resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos esquemas tarifarios que regirán desde mayo. Para el recorrido completo del Tren de las Sierras, sugirió una tarifa de $1.300.

El Gobierno atará las jubilaciones a la inflación, por decreto y sin pasar por el Congreso

La Casa Rosada, que pretendía tratar el tema dentro de la Ley "Bases", busca adelantarse a la discusión que intenta dar la oposición en el Congreso. Diputados de la comisión de Previsión y Seguridad Social impulsan una ley de movilidad jubilatoria por su cuenta.

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

El salario real cayó un 18% en los primeros 50 días del gobierno de Javier Milei

"Es la mayor caída real interanual desde marzo de 2003", destacó el economista Salvador Vitelli. Esta pérdida de poder adquisitivo impactó de lleno en los niveles de consumo, como demuestra el desplome de ventas de pymes en febrero, que cayeron un 25%.

Tarifazo: desde abril, los hogares de ingresos bajos pagan 300% más por metro cúbico de gas

El nuevo tarifario dispuesto por el Gobierno nacional para el suministro y consumo de gas natural pega de lleno en los bolsillos ya castigados por la crisis económica. Para el segmento de menos ingresos, el valor del metro cúbico pasó de $18 a $72. Como si esto fuera poco, el cargo fijo sube un 662%.

Advierten que los comercios cordobeses están en "situación crítica": caída de ventas y fuerte suba de costos

En diálogo con La Nueva Mañana, la directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, Carlota Greco, manifestó que el 85% del sector vio caer sus ventas, y que a esto se suma el impacto de los incrementos de luz, alquileres y salarios.