Inaugura este jueves el Museo Provincial del Deporte en el Kempes

El acto será las 18.30 con la presencia de varias personalidades provinciales. Está ubicado en el ex Hall Central del Estadio y reúne objetos históricos. Tiene 500 metros cuadrados cubiertos.      
El Museo del Deporte de Córdoba será inaugurado este jueves 30 a las 18.30 horas. Foto: gentileza Federico Jelic


El Museo Provincial del Deporte de Córdoba será inaugurado este jueves 30 de agosto, a las 18.30, con la presencia de gran parte de las personalidades que cedieron los objetos para su conformación.

Más de 200 piezas originales engrosan este nuevo espacio que abrirá en esta jornada y que se estima será visitado por miles de personas.

El museo cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y tiene espacios fijos como la sala de proyección, el sector destinado al Mundial 1978, el de los Cordobeses Olímpicos y una biblioteca pública.

Además, se podrán observar elementos cedidos por figuras como David Nalbandian, Daniel Willington, Oscar Cabalén, Jorge Raúl Recalde, Gabriel Raies, Gustavo Porporatto, Anahí Sosa, Valerio Ballania, Ruben Magnano, Paulo Dybala y Rocío Comba. También la Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, la primera Copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros significativos trofeos.

Te puede interesar

Cabo Verde empató 0 a 0 con Arabia Saudita y será rival de Argentina en los 16vos.

Los "Tiburones Azules" clasificaron a la fase de eliminación directa del Mundial. En la primera participación en una Copa de FIFA, los africanos, después de tres empates, dejaron atrás la fase de grupos. 

Con un 11 alternativo, la Selección argentina cierra la fase de grupos del Mundial 2026 ante Jordania

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya tienen asegurada la primera posición, producto de los triunfos ante Argelia y Austria.

Lluvia de goles en el cierre del Grupo I: Francia venció 4-1 a Noruega y Senegal ganó 5-0 a Irak

"Les Bleus" no tuvo piedad con los noruegos, aunque estos presentaron un conjunto alternativo. Simultáneamente, la Selección senegalesa dio cuenta de la iraquí, que no sumó puntos en la Copa. 

Para el partido de Argentina de este sábado a las 23, Scaloni confirmó que Messi será suplente

El técnico "Albiceleste" dijo en la conferencia de prensa previa al cruce con Jordania en Dallas, cerrando el Grupo J, que el capitán descansará y tiene posibilidades de ingresar en el segundo tiempo.

Uruguay quedó afuera del Mundial: España lo derrotó 1-0 y se adjudicó el Grupo H

El equipo "charrúa" no pudo contra el actual campeón de la Eurocopa y firme candidato al título en este Munbdial. El gol para la Selección española lo marcó Álex Baena, a los 42 minutos del primer tiempo. 

Países Bajos ganó 3-1 a Túnez y Japón empató con Suecia 1 a 1 en el último juego del Grupo F

Los neerlandeses terminaron primeros en el Grupo F. En el otro partido del grupo, el equipo nippón empató 1-1 con Suecia y quedó segundo.