Turismo19/02/2017

Cinco aerolíneas de bajo costo cubrirán 135 rutas en Argentina

Las empresas FB Líneas Áereas, Andes, American Jet, Avian y Alas del Sur fueron las adjudicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para cubrir rutas locales e internaciones.

Varias de estas compañías solicitaron cabecera en el interior del país. La Anac en su resolución otorgó, una autorización provisoria para volar 77 nuevas rutas domésticas y 58 nuevas rutas internacionales. Desde esta semana, las empresas disponen de 180 días para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a disponer y presentar un plan de negocios.

Luego, deberán obtener la autorización que será emitida por el Ministerio de Transporte, después de aprobar el dictamen de la ANAC. Desde dicha institución, remarcaron la necesidad de cubrir nuevas rutas ya que el “mercado de cabotaje se encuentra subdesarrollado".

American Jet obtuvo 13 permisos y tendrá su cabecera en Neuquén, mientras que Alas del Sur, con 21 autorizaciones, operará desde Córdoba. Andes, la única de las empresas que operaba ya en el país, consiguió 7 rutas y tendrá base en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Avian se quedó con 16 rutas y también tendrá cabecera en la capital del país aunque incorporará destinos que hasta ahora no están operables, como Tandil, Sunchales, Reconquista en Santa Fe, Concordia y Villa María, en Córdoba.

FB Líneas Aéreas, con 78 autorizaciones, es la única que operará rutas con cabeceras en distintas ciudades, como la de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario y Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, una ruta que representa un gran atractivo por cubrir para las empresas de bajo de costo.

Te puede interesar

Un destino imperdible en La Cumbre para disfrutar las tardes de otoño

A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.

La piedra encajada: uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Córdoba

Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.

Luyaba: senderismo, aguas transparentes y tranquilidad en Traslasierra

Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.

Embalse prepara la segunda edición del Festival del Locro Serrano

La Municipalidad de Embalse invita a toda la comunidad y a visitantes de la región a disfrutar este domingo 25 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra Patria, de la segunda edición del Festival del Locro Serrano, una propuesta que une tradición, sabor y cultura local.

Fuente del Caminante: una cascada escondida en pleno corazón de Copina

A poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra este rincón de fácil acceso que es un oasis en medio de las sierras.

Se vienen las Fiestas Patronales 2025 en Los Reartes

La Municipalidad de Los Reartes anunció los detalles de la programación cultural, artística y gastronómica para las Fiestas Patronales 2025, que se celebrarán los días 25 y 26 de mayo.