Mundo19/02/2017

Difunden la lista oficial de víctimas fatales

Los cuerpos fueron identificados por familiares y amigos de las víctimas. También se utilizaron las huellas dactilares y los documentos. encontrados

Foto: Gentileza Los Andes.

El Poder Judicial de Mendoza difundió el listado oficial de los fallecidos en el trágico accidente de ómnibus ocurrido en Horcones.

Según revelaron medios locales, la mayoría de los cuerpos fue identificada por familiares y amigos de las víctimas y para los restantes se utilizaron las huellas dactilares. Las pertenencias encontradas en bolsos, carteras y mochilas también sirvieron para confirmar las identidades.

Por otro lado, todavía se esperan los resultados toxicológicos de los choferes. El procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, aseguró que el tacómetro de la unidad de TurBus quedó fijado en 100 kilómetros por hora al momento de la tragedia.

De esta manera se confirmaron las denuncias de los pasajeros, quienes relataron que debieron exigirle al chofer que disminuyera la velocidad.

La lista:

Amador, Beatriz, 51 años, argentina;

Coni, Guillermo, 49 años, argentino;

Contreras, Beatriz, 45 años, argentina;

Costa, Alicia, 48 años, argentina;

Costa, Cintia, 30 años, argentina;

Gaete Carbajal, Macarena, 38 años, chilena;

Gutiérrez, Gonzalo, 23 años, argentino;

Márquez, María, 40 años, argentina;

Muruchu, Nelson, 30 años, argentino;

Olivera, Víctor, 35 años, argentino;

Oros, Eliana, 27 años, argentina;

Pinedo, Linda, 28 años, peruana;

Sacaba, Luis, 62 años, argentino;

Sánchez, María, 24 años, argentina;

Suárez, Norma, 43 años, argentina;

Videla, Diego, 35 años, argentino;

Voci Costa, Valentín, 11 meses, argentino;

Yeneves Marquez, Lucía, 3 años, argentina;

Zapata, Claudia, 40 años, argentina.

Te puede interesar

Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia

El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave

Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.

Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul

La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".

El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina

Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.