País18/02/2017

Difundieron lista con los sobrevivientes del accidente en Mendoza

El Ministerio de Salud comunicó el listado de los pasajeros que resultaron heridos esta madrugada tras el accidente en la localidad de Horcones.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, y el subsecretario de la cartera, Oscar Sagas, difundieron la lista de los pasajeros que sobrevivieron a la tragedia vial donde murieron 19 personas y los hospitales mendocinos a dónde fueron trasladados.

La tragedia ocurrió en la madrugada de este sábado cuando el chofer, quien según los pasajeros iba muy rápido, perdió el control y volcó en una curva en Los Horcones.

Clínica de Cuyo
Karzovnik, Alan (argentino)
Morla, Emmanuel (argentino)

Hospital de Uspallata
Alarcón, Valeria Alejandra (chilena)
Apablaza, Eva (chilena)
Cantillanca Valenzuela, Mónica (chilena)
Cortez, Jorge Eduardo (argentino)
De la Fuente Galeas, Alejandra (argentina)
López, Eduardo (argentino)
Pavón, Mónica (argentina)
Sael, Mevoici (haitiano)
Tapia Catalán, Valeria Soledad (chilena)
Torres Lagos, Leandro Ismael (argentino)
Vargas, Pedro (chileno)
Velandia Cuellar, David Josue (colombiano)

Hospital Notti
Maldonado, Lian Juan Cruz (argentino)
Maldonado, Jorge Luis (argentino)
Olivera Sánchez, Dilan (argentino)
Olivera Sánchez, Thiago (argentino)

Hospital Central
Chavesca Custodio, César (peruano)
Cerna, Fernando Manuel (peruano)
Vila, Claudia Graciela (argentina)

Hospital Lagomaggiore
Aguilera Celis, Emilia (chilena)

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.