Córdoba27/08/2018

Desde Capilla del Monte negaron haber autorizado la quema del basural

Gabriel Buffoni negó que desde el municipio hubiera "intencionalidad" en el siniestro originado el pasado viernes, por el que fue imputado de "incendio doloso".
El fuego sigue activo en el basural de Capilla del Monte. Foto: gentileza Cadena 3.

Luego de ser imputado por "incendio doloso", el intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, negó que se autorizara la quema en el basural municipal, aunque "entendió" la acusación.

En diálogo con radio Universidad, el jefe comunal sostuvo que "no hay ningún intendente que esté con una caja de fósforos, prendiendo fuego" y remarcó que “el municipio en ningún momento autorizó la quema”.

"El basural tiene 13 hectáreas. Tiene acceso por todos lados y hay gente que vive de la basura. Nosotros controlamos la entrada principal y realizamos un listado, pero también recibimos basura de localidades vecinas. Nuestra planta de reciclaje es para cartón, vidrio y PVC, pero es un basural de cincuenta años, fundado sobre piedra y es imposible el enterramiento”, afirmó.

La solución global la tiene que dar la Provincia”, remarcó Buffoni.

También fueron imputados por el fiscal Martín Bertone el secretario de Gobierno municipal, Claudio Mazza, y los trabajadores del basural municipal, Walter Heredia y Walter José Heredia.

El fuego sigue activo

En tanto, durante este lunes vecinos de la zona afirmaron que el fuego sigue activo y reclaman la presencia de Bomberos.

“Hay fuego y humo, el basural nunca se apagó. Van 1.500 hectáreas prendidas fuego y no hay nadie que venga apagarlo”, remarcaron a Cadena 3.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Capilla del Monte, Julio Guevara, afirmó que la situación está “controlada” y que extinguir el fuego es “complicado”: “El fuego del basural está prendido y va a seguir ardiendo. Apagarlo va a ser un poquito complicado. Vamos a tener humo todo el día”.

Nota relacionada:

Imputaron al intendente de Capilla del Monte por incendio doloso

Te puede interesar

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

El pequeño, de 24 días, fue trasladado por sus padres al Hospital de San Francisco, desde donde fue derivado al Neonatal de esta capital, en estado crítico.

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Por el crimen están imputadas ocho hombres, señalados como presuntos coautores del secuestro extorsivo seguido de muerte del joven de Traslasierra en agosto de 2022.

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.