El Movimiento Campesino frenó un desalojo ilegal en Pocho
"La familia Cuello hace mas 36 años vive y produce pacíficamente en el paraje de La Sierrita, en el oeste cordobés. Este miércoles, irrumpió la policía sin orden", denunciaron.
A través de un comunicado, el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) informó que este miércoles evitó un "desalojo ilegal" en el paraje La Sierrita, departamento de Pocho, al oeste de la provincia de Córdoba.
"La familia Cuello hace mas 36 años vive y produce pacíficamente en el paraje de La Sierrita y son reconocidos como poseedores de su campo por sus vecinos y comunidad. Unos días atrás comenzó a recibir amenazas por parte del señor Bazán quien se adjudica sin ninguna prueba ser propietario del campo. En sus amenazas Bazán les exigía que retiren sus animales y así él poder realizar un negocio Inmobiliario", contaron.
En tanto, la agrupación señaló que este miércoles 22 de agosto se hicieron presentes en el campo "dos móviles policiales con dos comisarios, un subcomisario, seis efectivos policiales y cuatro personas de civil a caballo, aduciendo tener que realizar un operativo confuso, dando poca información a la familia que estaban acompañados por algunos miembros de la comunidad a los cuales un policía increpo verbal y físicamente".
Tras la intervención de miembros del Movimiento, se logró frenar al accionar policial. "Afortunadamente se paró el accionar irregular de la Policía, ya que de un acto solo administrativo, se pretendía a través del miedo persuadir a que la familia Cuello abandone la posesión del lugar", destacó Fabio del MCC.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.