Córdoba 23/08/2018

Se iniciaron las tareas para recuperar las butacas y el escenario de La Piojera

Prosiguen las obras de revalorización del teatro ubicado en Alberdi. Fue desmontado el viejo depósito y se conservarán las verjas, mientras que algunos asientos serán reconstituidos.

Las 322 butacas del teatro serán restauradas. - Foto: archivo (La Nueva Mañana).

Prosiguen las obras de revalorización y conservación del Teatro La Piojera, ubicado en barrio Alberdi. Esta semana se inició la restauración de las 322 butacas que integran la sala. Se calcula que un 10% de los asientos deberán ser reconstituidos en un taller, mientras que el resto será recuperado en el mismo espacio cultural.

Al mismo tiempo, ya fueron retiradas las chapas de zinc de la vieja cubierta de un depósito que será reconvertido en sala de máquinas y cisternas. Estas tareas marcan la continuidad de la rehabilitación de la cubierta que se efectuó en la sala mayor del espacio cultural. Se está corroborando el estado de los revoques y aquellos que no están en condiciones son retirados.

También se puso en práctica la recuperación del tablado del escenario del teatro y otra acción planificada es la próxima puesta en valor de la sala de proyecciones y demás labores.

Además, se producirán las intervenciones respetando su configuración original del cine-teatro en cuanto a forma, color, diseño y materialidad. Se priorizará el rescate y restauración de piezas ornamentales y de cubierta originales, entre otros trabajos.

Te puede interesar

Martes caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 33°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con nubosidad variable. Las precipitaciones seguirán ausentes y la temperatura mínima está prevista en 20°.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

Lotería convoca a un concurso de ideas para avanzar en su digitalización tecnológica

El presidente de la entidad, David Urreta, explicó que con el concurso pretenden buscar soluciones innovadoras y de triple impacto destinadas a modernizar aspectos de management, comerciales, logísticos, operativos y de control de gestión.

Una mujer de 27 años falleció tras chocar con su automóvil contra un árbol

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este viernes, pasadas las cinco, en Avenida Florencio Parravicini al 2700, de barrio Centro América. Un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar, constató el deceso.

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.