Confirmaron la causa de muerte del bebé hallado en un arroyo de Alta Gracia

El fiscal Diego Fernández dijo a La Nueva Mañana que el recién nacido murió de insuficiencia respiratoria, poco tiempo después del parto.
Foto: captura de pantalla

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, confirmó el resultado de la autopsia realizada al bebé encontrado a la vera de un arroyo de esa localidad, el pasado 4 de agosto.

Según informó el letrado a La Nueva Mañana, el recién nacido sufrió de insuficiencia respiratoria. Además, la autopsia confirmó que la muerte se produjo luego del parto, lo cual estaba en duda.

"La hipotermia puede ser que haya derivado en la insuficiencia pero hasta el momento es una hipótesis. No se puede descartar otra causal. El bebé nació vivo y murió tras el parto ", agregó el fiscal.

Además, se determinó que el momento aproximado del fallecimiento fue "entre horas previas al hallazgo y la noche anterior al mismo".

Finalmente, Fernández destacó que todavía continúan las investigaciones para dar con la madre y determinar las circunstancias del hecho.

El caso

El sábado 4 de agosto, una mujer encontró a la criatura a la vera de un arroyo de Alta Gracia, más precisamente en el sector de Perón y Las Piedras, en cercanías de la ciclovía de la ciudad, en barrio El Cañito.

De acuerdo a lo informado por el parte policial, al momento de ser hallado estaba cubierto por una manta sobre una pila de tierra.

Nota relacionada:

Alta Gracia: investigan la muerte de una bebé encontrada en un arroyo

Te puede interesar

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

El grave hecho habría ocurrido en barrio Cooperativa Los Paraísos. La víctima, de 30 años, fue trasladada al Hospital Florencio Díaz, donde se constató el deceso. Un hombre de 29 años fue detenido. 

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1.000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.