Garzón Agulla: habilitaron el edificio para el dictado de clases
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia confirmó que "no hay riesgo para la salud tras las extracciones del material con asbesto".
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia junto a personal del Ministerio de Educación, ratificó ante la comunidad educativa de la escuela Agustín Garzón Agulla que “no existe ningún tipo de riesgo para la salud luego de las extracciones del material con asbesto, presente en la zona del subsuelo”.
Fue en horas de la tarde de este miércoles, luego de una reunión donde se brindaron detalles del informe técnico elaborado por el organismo de control provincial.
Al respecto, se dispuso del informe técnico del Ceprocor, el cual demostró que en la zona donde se encuentra la antigua caldera (en desuso) las muestras arrojaron resultado negativo para asbesto, encontrándose material de uso común en construcción como aislante comúnmente denominado yeso. Además, se corroboró la presencia de asbesto en la muestra extraída del subsuelo ubicado debajo de la pileta de natación de la institución educativa.
Asimismo, se manifestó que luego de ese resultado se procedió a la remoción y disposición final del material mencionado a través de la Empresa Servicios Ambientales.
De esa forma, autoridades provinciales corroboraron que “están dadas y garantizadas todas las condiciones para el normal dictado de clases en todos los niveles de la institución”, según se expresó a través de un comunicado.
En tanto, para brindar mayor tranquilidad a la comunidad, se realizará la toma de muestras precautorias de calidad del aire durante lo que resta del año en curso.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.