El Ersep oficializó los aumentos en la tarifa de energía eléctrica

El ente dio a conocer que "a partir del 1 de agosto" es aplicable un incremento promedio del 19% en la luz, debido al aumento en el costo de la energía mayorista.
El aumento se da debido al incremento en el costo de la energía mayorista, determinado por el Gobierno nacional.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó este miércoles un aumento promedio del 19,04% en las tarifas de energía eléctrica "a partir del 1 de agosto", debido al incremento en el costo de la energía mayorista, determinado por el Gobierno nacional.

El ente "por medio de su Resolución General Nº 58" verificó la aplicación del sistema “Pass Through”, "por lo cual la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y las Cooperativas a cargo del Servicio Eléctrico en la Provincia, trasladan a tarifas los incrementos de precios mayoristas sufridos por la energía, potencia y transporte nacional".

Según el comunicado del Ersep, las subas se diferencian en: categoría Residencial con un 12,34% de aumento; categoría General y de Servicios con un 10,07%; resto de las categorías sin facturación de potencia con una suba entre el 6,26% y el 12,42%; grandes consumidores con aumentos en baja tensión del 14,16% al 29,61% (según nivel de potencia), en media tensión del 17,62% al 38,15% (según nivel de potencia) y en alta tensión del 44,82%.

Además, las cooperativas eléctricas sufrirán incrementos en baja tensión del 21,59%; en media tensión del 29,66% y en alta tensión del 41,94%.

"El precio del megavatio a partir del 1 de agosto de 2018, para usuarios residenciales con consumos de hasta 500 kWh/mes, subió de $1080,50 a $1470 por disposición de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación", finaliza la gacetilla del ente regulador.

Te puede interesar

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

La investigación judicial determinó que la víctima lo persiguió durante kilómetros y quiso agredirlo cuando lo alcanzó. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída y le ocasionó la muerte. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.