Estudiantes de La Plata frenó una racha histórica de Boca

Acaba de terminar la mayor racha en la punta de un equipo en la historia del fútbol argentino. El "Pincha" le ganó al "Xeneize" por 2-0 en cancha de Quilmes.

El cordobés Pavón no pudo desplegar todo su potencial ante la defensa "Pincha". - Foto: Prensa Boca

Perdió Boca y es noticia.

Boca no es el líder del fútbol argentino y, también, es noticia.

La punta del fútbol argentino no lo tendrá en la cima al "Xeneize" luego de 46 fechas y 617 días. Es decir, que finalizó la mayor racha en la punta de un equipo en la historia del fútbol argentino.

El "Pincha" le ganó por 2-0 con goles de Noguera y Pellegrini.


No se pueden sacar ventajas. Traban, traban, luchan, luchan, pero a los dos equipos les falta claridad. Así fue el juego entre Estudiantes de La Plata y Boca, en el primer tiempo, donde cerraron sin goles.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegaron en más ocasiones al arco rival, pero sin ser demasiado peligrosos. El cordobés Cristian Pavón, por la banda derecha, fue de los más desequilibrante. A los cinco minutos se fue lesionado Izquierdoz en el "Xeneize".

Boca jugó esa etapa sin un centrodelantero de referencia.
En el complemento, mejoró el elenco local y aprovechó los errores de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes que se puso en ventaja antes del cuarto de hora. Primero, Fabián Noguera obligó a una gran reacción de Esteban Andrada, que evitó el gol con un manotazo salvador. Pero de ese tiro de esquina, Lugüercio peinó en el primer palo y en el corazón del área chica apareció nuevamente Noguera para empujar la pelota a la red con un testazo.

Y a los 30, de un pelotazo que pivoteó Apaolaza, Matías Pellegrini encaró en diagonal del centro hacia la izquierda para terminar definiendo con un zurdazo bajo que Andrada no pudo rechazar. 

Con goles de Noguera y Pellegrini, el equipo de La Plata se impuso por 2-0 sobre Boca en la cancha de Quilmes. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dejará la punta en Argentina después de 46 fechas.

Te puede interesar

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.