Trabajadores ampliaron la denuncia contra el directorio de Télam

La medida afecta a Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero. Están señalados por incumplimiento de deberes de funcionario público. 

La comisión interna de los trabajadores de Télam amplió la denuncia penal contra los miembros del directorio de la agencia de noticias. - Foto: @SomosTelam

La comisión interna de los trabajadores de Télam amplió la denuncia penal contra los miembros del directorio de la agencia de noticias por incumplimiento de deberes de funcionario público. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello.

La medida afecta a Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, la cúpula responsable de los 357 despidos. La ampliación se basó en la oficialización del "Plan Estratégico” que busca cerrar el área de publicidad y dejar sin empleo a 92 trabajadores. Los delegados señalan que eso no se puede hacer sin una ley que lo autorice.

Echar a todo el personal implica violar el decreto 2507/2002, y de acuerdo a la denuncia, no se planteó una modificación de esa norma. Las cesantías implican además violar obligaciones legales que el Estatuto Social confiere a la agencia y tampoco se modificó el Estatuto para ello. Además este cambio no contó con la autorización del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

En la denuncia original, también en manos de Casanello, se investiga al directorio de Télam por no ir a trabajar, en el marco de un lock-out patronal como respuesta a la protesta a los trabajadores.

Te puede interesar

Tercera jornada consecutiva con choques entre policías y manifestantes fuera del Congreso

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar cumplido por las fuerzas de seguridad en Plaza Congreso.

Designan al titular de Defensa de la Competencia y a funcionarios en Economía

El Gobierno designó a Alexis Pirchio como presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, mientras que Economía nombró a Juan López Cazorla como subsecretario de Pesca y a Felipe Berón, como subsecretario de Análisis y Planificación Productiva.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes de mayo y la mínima llegará a los $190.000

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Los Alerces: el incendio forestal alcanzó a 6.985 hectáreas y se detuvo su avance

Este domingo se realizan sobrevuelos para el monitoreo general de los focos calientes. Advierten que si bien el avance del frente del fuego se detuvo, este estado puede revertirse a categoría "activo" si se generan condiciones para la propagación.

La CGT advirtió que "el riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera cruzó al Gobierno de Milei y arremetió particularmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al subrayar que "frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.