País10/02/2017

Lombardi es el nuevo director de Encuentro y Paka Paka

El Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial el nombramiento de los encargados de la empresa que desde diciembre están al frente de la gestión de Contenidos Públicos S.E.
Los directores de la Sociedad tendrían

El Gobierno designó este viernes al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y a los secretarios de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes y Jorge Sigal, respectivamente, como directores de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, empresa que desde diciembre tiene a cargo la gestión de las señales Encuentro y Paka Paka.

Así lo hizo mediante el decreto 100/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el Decreto se detalla que "el Estatuto Social de Contenidos Públicos Sociedad del Estado dispone que los tres directores titulares de la misma son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete".

La nueva empresa estatal fue creada mediante un decreto por el Poder Ejecutivo Nacional el 2 de diciembre del año pasado para la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal", que hasta entonces dependían del Ministerio de Educación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado.

También tiene a su cargo la gestión integral del Polo de Producción Audiovisual y la administración del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), según informó la Agencia Télam.

Según detalló en su momento en el decreto 1222/2016, publicado el 5 de diciembre último en el Boletín Oficial, los directores de la Sociedad tendrían "carácter ad honorem" y la duración del mandato sería de un ejercicio, con posibilidad de renovación por un solo nuevo período.

Te puede interesar

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Justo Fernando Barrientos, el único imputado por el ataque en 2024, enfrenta una pena de prisión perpetua por los femicidios de Pamela Cobbas, Andrea Amarante y Roxana Castro.

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias.