Intendentes declararon la emergencia hídrica en las Sierras Chicas

Los jefes municipales de dicho corredor tomaron la decisión este viernes debido a la bajante que experimenta el Dique La Quebrada.

Este viernes los intendentes del corredor de Sierras Chicas emitieron un comunicado declarando la emergencia hídrica. - Foto: Daniel Salibi

Este viernes y ante la bajante que tiene lugar el Dique La Quebrada, los intendentes de Sierras Chicas declararon la emergencia hídrica en el corredor para la semana próxima.

La decisión fue tomada durante una reunión en el Ministerio de Agua y Ambiente de Córdoba donde participaron representantes de las cooperativas de agua del sector, para coordinar medidas estructurales y no-estructurales entre prestadores y titulares del servicio.

“Se definió declarar la emergencia hídrica la próxima semana, trabajar en la restricción y el control (cortes rotativos programados acordados entre las cooperativas) reactivar pozos como fuentes alternativas que alimenten al sistema (pozo Malvinas, Arco Iris, Farias, El Torreón)”, señala el comunicado emitido por los intendentes.

“También se deberá mantener siempre informada a la población para tomar acciones en conjunto, el contacto y las reuniones periódicas entre autoridades provinciales, municipales y proveedores del servicio”, agregaron.

Te puede interesar

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

A partir de este lunes, los CPC atenderán también por la tarde y los días sábados

La Municipalidad informó que los Centros de Participación Comunal atenderán a los vecinos en horario extendido. Serán, de manera rotativa, cuatro por semana. Desde este lunes y hasta el sábado será turno de Argüello, Ruta 20, Empalme y Centro América.

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.