Pep Guardiola dijo estar "decepcionado" con la AFA

El director técnico del Manchester City negó cualquier tipo de acercamiento de parte de "Chiqui" Tapia. "La AFA nunca se contactó conmigo", expresó.

El DT catalán se enojó por los datos difundidos por el presidente de la AFA.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo este viernes en rueda de prensa que la AFA nunca puso en contacto con él para ser el próximo seleccionador albiceleste. Al mismo tiempo, mostró su decepción por el hecho de que Claudio Tapia se refiriera a su salario.

"Chiqui" Tapia había anunciado el último martes que desde AFA habían hecho un intento por contratar a Josep Guardiola, aunque aseguró que era imposible por cuestiones económicas.

Sin embargo, esta mañana el propio entrenador desmintió sus dichos en conferencia de prensa y mostró su disconformidad con lo sucedido.

"Estoy un poco decepcionado, porque el presidente de la AFA no puede decir que no podía ponerse en contacto conmigo porque mi salario es extraordinario. Para decir eso tiene que hablar conmigo y saber todo", manifestó el entrenador del Manchester City.

Luego, Pep continuó apuntando contra Tapia: "No es correcto de mi parte decir la razón. Pero para saber eso tiene que saber mi salario. También tiene que saber que yo sé que dirigir una selección es completamente diferente. Y otra cosa, la más importante, es que nadie me contactó. Tengo contrato aquí y quiero quedarme hasta el fin".

Te puede interesar

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Libertadores: River le ganó a Nacional de Montevideo y lidera el Grupo H con puntaje ideal

El "Millonario" se impuso por 2 a 0, con goles convertidos por Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. Lidera el Grupo H con 6 puntos, escoltado por Libertad de Paraguay y Nacional, con 3. Táchira de Venezuela cierra la tabla, sin unidades.

Belgrano debuta en la Copa de la Liga, al visitar a Estudiantes en La Plata

El encuentro, válido por el Grupo B del torneo, se juega desde las 21 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de la capital bonaerense, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión en directo de ESPN Premium.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.