El riesgo país alcanzó el máximo nivel desde que asumió Macri
El alza del riesgo país es una de las noticias que más preocupa a quienes conducen los destinos de la economía. Este miércoles el registro llegó a 612 puntos básicos, el cual constituye el mayor nivel desde que asumió Mauricio Macri, y el récord desde agosto de 2015.
Las tensiones comerciales a nivel global y el escándalo por la llamada "causa de los cuadernos” a nivel nacional son, según los especialistas, dos de las razones que inciden negativamente sobre las distintas variables.
También el dólar mayorista tuvo un salto: aumentó 25 centavos y medio, y cerró en $27,65. En tanto, el dólar al público, según la cotización del Banco Nación, cerró en $28,10, aunque el promedio de los distintos bancos llegó a $28,24.
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con resultados mixtos. El Bonar 2024 ascendió un 0,45% y el Bonar 2020 subió un 0,6%, mientras que el Discount bajo ley argentina bajó un 0,3%.