País08/08/2018

Vidal: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

Así se expresó la gobernadora de Buenos Aires sobre el debate por la despenalización del aborto que se lleva adelante en el Senado. "Estoy en contra" volvió a aclarar.
"Más allá del resultado de esta noche, creo que este debate zanjó por lo menos algunas de estas cuestiones en la sociedad" indicó. Foto archivo

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se expresó este miércoles sobre la sesión en el Congreso donde se debate la despenalización del aborto: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", aseguró en referencia a la sanción. 

"Mi postura es pública desde hace muchos años, yo estoy en contra de la despenalización", reconfirmó en una entrevista que brindó durante esta jornada a los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

Vidal aseguró que durante el transcurso del tratamiento en el Parlamento eligió no hablar del tema porque cree que "es un debate que se tiene que dar en el Congreso”. 

"Más allá del resultado de esta noche, creo que este debate zanjó por lo menos algunas de estas cuestiones en la sociedad. Hoy nadie discute, o no vi a nadie discutir en el debate, la necesidad de Educación Sexual Integral, el acceso a anticonceptivos, trabajar sobre el embarazo no deseado", indicó pese a que la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito planteó desde el inicio del debate "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". 

Te puede interesar

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López

El Tribunal Oral Criminal (TOC) N°5 también absolvió a los exfuncionarios Carlos Castellano, Daniel Freidin, Daniel Nasif y Karina Nasif.

Femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca. Su novió, un ex aspirante a gendarme, estaba en la escena del crimen con signos de un intento de suicidio. Ya fue detenido.

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

La medida aplica al producto desinfectante de superficies de marca "Clean On", que habría sido elaborado y comercializado sin datos de lote ni vencimiento por una firma que no es la titular ante Anmat.

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

La medida quedó oficializada a través del Decreto 984/2026 firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. Con ello se oficializó la salida de Diego Alejandro Nelli.

Un mensaje que denuncia un abuso sexual contra una niña de 10 años alerta a la Justicia

La pintada apareció en el baño de un establecimiento educativo de San Juan. La Justicia ya localizó a la niña involucrada e investiga los hechos denunciados.

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social".