País08/08/2018

Vidal: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

Así se expresó la gobernadora de Buenos Aires sobre el debate por la despenalización del aborto que se lleva adelante en el Senado. "Estoy en contra" volvió a aclarar.
"Más allá del resultado de esta noche, creo que este debate zanjó por lo menos algunas de estas cuestiones en la sociedad" indicó. Foto archivo

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se expresó este miércoles sobre la sesión en el Congreso donde se debate la despenalización del aborto: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", aseguró en referencia a la sanción. 

"Mi postura es pública desde hace muchos años, yo estoy en contra de la despenalización", reconfirmó en una entrevista que brindó durante esta jornada a los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

Vidal aseguró que durante el transcurso del tratamiento en el Parlamento eligió no hablar del tema porque cree que "es un debate que se tiene que dar en el Congreso”. 

"Más allá del resultado de esta noche, creo que este debate zanjó por lo menos algunas de estas cuestiones en la sociedad. Hoy nadie discute, o no vi a nadie discutir en el debate, la necesidad de Educación Sexual Integral, el acceso a anticonceptivos, trabajar sobre el embarazo no deseado", indicó pese a que la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito planteó desde el inicio del debate "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". 

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.