Córdoba 06/08/2018

Schiaretti recorrió los avances en la obra del nuevo corredor Costanera

La vía que unirá Circunvalación con la Terminal de Ómnibus, reutilizando la avenida Costanera, estaría completada en el primer semestre de 2019, estimaron desde la Provincia.

Está previsto que los tres tramos que se ejecutan para conectar la Circunvalación con las terminales, finalicen en el primer semestre de 2019. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti supervisó este lunes las obras en el denominado nuevo corredor Costanera, que conecta la avenida Circunvalación con la Terminal de Ómnibus, reutilizando la avenida Costanera.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero.

La obra completa permitirá la sistematización vial que mejorará la conexión entre la Circunvalación y las terminales de transporte (T1 y T2), con el objetivo de ordenar el ingreso y egreso de los colectivos de corta, media y larga distancia.

Está previsto que los tres tramos que se ejecutan para conectar la Circunvalación con las terminales, finalicen en el primer semestre de 2019.

Según los cálculos realizados desde Vidalidad, esta nueva traza permitirá reducir en 6,5 kilómetros (promedio) el trayecto que actualmente realizan los colectivos entre las Estaciones Terminales y la Avenida de Circunvalación, cruzando la ciudad.

Cabe aclarar que también avanzan los trabajos de sistematización vial de los ingresos y egresos de las Terminales T1 y T2 (calles Letizia, Esposos Curié, Agustín Garzón y vado Sargento Cabral) y la puesta en servicio del Puente Letizia con sus respectivos accesos. Asimismo, se plantea una rotonda en las vías del ferrocarril en el final del Bulevar Perón, para establecer el retorno de vehículos hacia el área central.

Te puede interesar

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Un hombre fue internado, tras ser mordido por una serpiente en el río Anisacate

Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en barrio Observatorio, que se encontraba a la vera del río, en Anisacate. Fue internado en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia y se encuentra estable.

Tras las lluvias, ingresó una creciente de 3,5 metros en el río San Antonio

Solicitaron a vecinos y turistas circular con precaución en las cercanías de la costanera y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.