Córdoba Por: Mariana Romito07/02/2017

Peritan el dinero hallado hoy en la basura para saber si es auténtico

El área grafocrítica de la Policía Judicial evalúa sin son verdaderos los 2,5 millones de pesos hallado en tres bolsas.

La fiscalía del Distrito 1 Turno 6 que investiga el hallazgo de los 2,5 millones de pesos en bolsas de basura, ordenó una pericia para determinar la veracidad de los billetes.

La tarea será realizada desde este mediodía por el área Grafocritica de la Policía Judicial quien es la encargada de evaluar el material grafico.  

Al respecto la secretaria de fiscal Norma Llanos informó a La Nueva Mañana que “lo primero que hay que determinar es la veracidad de estos billetes”

“Estamos evaluando distintas hipótesis desde que puede ser dinero mal habido hasta una señal para alguien. Igualmente todavía nos e sabe si es dinero auténtico por lo que va mos a esperar a conocer los resultados de la pericia para vanzar con las hipótesis”, agregó la funcionaria judicial.

“Con el fiscal hemos encargado una comisión a este fin y el resultado podría estar en un par de horas”, dijo.

Llanos informó además que se trata de 23,5 kilos de dinero cortados en pedazos muy pequeños, entre lo que cuentan billetes de 100, 50, 10, y 5 pesos.

Además, en este momentos  dirime la competencia judicial, ya que podría tratarse de un delito federal.

El dinero pudo recogerse de un perímetro comprendido en 20 cuadras.

“Lo que no significa que el hecho se haya cometido allí”, señaló.

Nota Relacionada:

Empleados de Cotreco hallan 2,5 millones de pesos en la basura

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.