País06/02/2017

Dalbón: "El audio de CFK con el PJ no existe, Bonadio necesita pericias psiquiátricas"

El abogado de la ex presidenta adelantó que demandarán por daños y perjuicios a quienes difundieron las escuchas.

El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, cuestionó con dureza la difusión de nuevas conversaciones entre Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, donde, entre otras cosas, la ex jefa de Estado acusa a Miguel Ángel Pichetto de “traidor”, critica a un grupo de jueces y apunta contra el PJ. Las duras críticas al juez Bonadio.

Según Dalbón, la escucha no demuestra que se hubiera cometido un hecho delictivo. En cambio, aseguró que existe un delito por parte de “los jueces o quienes lo filtraron”. El abogado manifestó que se busca “mancillar el honor de una persona que en un futuro puede ser senadora o diputada nacional”.

Por eso, la ex presidenta solicitará un recurso de hábeas data, con el objetivo de evitar que los audios de las conversaciones telefónicas no puedan ser difundidos. Además, Dalbón confirmó que realizarán una demanda por daños y perjuicios a quienes difundieron las conversaciones. “Van a tener que pagar de sus bolsillos los jueces, los fiscales, la ex SIDE y todos los que reproduzcan los audios”, disparó en diálogo con C5N.

El fin de semana se dieron a conocer fragmentos de supuestas conversaciones entre Parrilli y Cristina, que estarían incluidas en los CD’s que tiene en su poder la Justicia, en el marco de una causa iniciada contra el hombre de confianza de la ex presidenta, quien es investigado por encubrir al ex prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, durante 2015.

En el nuevo tramo de las supuestas escuchas, cuyos audios no trascendieron, aseguran que Cristina califica al jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, como “un traidor hijo de puta” y, tal vez lo más fuerte, cuando se refiere a la interna del PJ: “Que se suturen el orto”. Además, una frase más que potente: “Hay que terminar con este psicópata, llámalo a Martín y que se mueva para apretar jueces y fiscales para que citen a Stiuso”.

Según Dalbón, la presidenta “acepta haber dicho lo de Pichetto”, aunque aclaró: “No admite la frase del peronismo ni lo que tiene que ver con jueces y fiscales. Tampoco lo que hace referencia al cuerpo humano”.

El abogado de la ex presidenta no se ahorró críticas hacia el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó por la venta de dólar a futuro y está a cargo de otra investigación, Los Sauces, por la que Cristina fue convocada a indagatoria para el próximo 7 de marzo. “No se puede trabajar con un juez que quiere lastimar y no impartir Justicia”, lamentó.

“Bonadio necesita una pericia psiquiátrica, que se someta ante el Cuerpo Médico Forense. Llamó a indagatoria a Cristina por Los Sauces, una causa donde no existe ni una pericia contable. Están tratando de acorralarla judicialmente y ensuciarla mediáticamente: ella es una persona normal, ¿quién no dice ‘pelotudo’ o ‘te voy a matar’?”, concluyó.

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.