Explosión en una escuela de Moreno: marcharon en Buenos Aires

Miles de manifestantes denunciaron la responsabilidad del Gobierno en las dos muertes que dejó el escape de gas en el establecimiento.

Foto: twitter @gustavolappano

Miles de personas se manifestaron este jueves en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, denunciando la responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal y del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, en las dos muertes que dejó la pérdida de gas en una escuela de Moreno.

En esa localidad y en La Matanza, La Plata, Ituzaingó y Luján, se realizaron manifestaciones. Puntualmente en Moreno, la comunidad educativa marchó durante la tarde hacia el Consejo Escolar, en repudio a lo que consideran la "desidia del gobierno provincial, que desoyó los reiterados reclamos por las pérdidas de gas en la Escuela Primera Nº 49", donde hoy murieron su vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Los manifestantes recordaron que se habían hecho ocho denuncias ante el Consejo Escolar y ante la dirección de Infraestructura provincial y que, inclusive ayer, ante el fuerte olor a gas que invadía el establecimiento, sus autoridades reiteraron su reclamo al Consejo, informó Página 12.

La educación pública está de luto” es la consigna que los gremios de Amet, Suteba, Udocba, Sadob y la Feb expresarán frente a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la seccional Matanza de Suteba afirmó que "el ajuste criminal pactado por Macri con el FMI se cobra la vida de trabajadoras y trabajadores y profundiza la situación de abandono que venimos sufriendo en las escuelas”.

Nota relacionada:

Docentes bonaerenses harán un paro tras la explosión fatal en una escuela

Te puede interesar

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.