Boca goleó, por Copa Argentina, a Alvarado de Mar del Plata

Con goles de "Wanchope" Abila, Magallán y Páblo Pérez (2), Magallán y Tevez, el "Xeneize" superó al elenco marplatense por los 32.avos de final.
Foto: Prensa Boca.

Contundente... apabullante... haciendo valer la gran diferencia de categoría, Boca goleó por 6-0 a Alvarado de Mar del Plata, que milita en el torneo Federal A.

Por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el "Xeneize" emostró su mejor cara ante un equipo que aguantó hasta donde pudo, con sus limitaciones.

:Los goles del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Magallán, el cordobés Ramón "Wanchope" Abila y un doblete de Pablo Pérez, en el primer tiempo. 

En el complemento estiraron la diferencia Paolo Goltz y Carlos Tevez, de penal.

Formaciones:

Boca - Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alvarado - Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina: y Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Los goles:

Te puede interesar

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.