Intensifican las medidas de fuerza: sin atención en el Hospital Misericordia

El delegado de ATE, Pablo Aguirre, confirmó a La Nueva Mañana que solo se asisten emergencias y urgencias, en reclamo de un aumento salarial.

Los trabajadores se concentraron en la esquina de Belgrano y Richardson, frente al hospital. - Foto: gentileza

Personal del Hospital Misericordia intensificaron su medida de fuerza y sólo atienden casos de urgencia o emergencias debido a la "falta de respuestas" por parte de la Provincia al pedido de aumento salarial.

En diálogo con La Nueva Mañana, el delegado de ATE, Pablo Aguirre, aseguró que "las protestas en el ámbito de la salud vienen de hace tiempo, pero puntualmente estamos protestando porque la situación económica de los trabajadores es problemática. El reclamo tiene que ver con eso, estamos pidiendo un aumento salarial".

El gremialista afirmó además que los empleados solicitan cobrar un "plus por zona desfavorable" y que hace unos días, con la promesa de abrir una mesa de negociación, levantaron las medidas de fuerza; pero al no recibir respuestas, este miércoles retomaron y recrudecieron las protestas.

Empleados del Misericordia realizaron un corte de media calzada en Belgrano y Richardson.


Además de la falta de atención en consultorios, los empleados del Hospital Misericordia realizaron un corte de media calzada en la esquina de Belgrano y Richardson.

"Lo que mas nos urge en este momento es lo salarial, pero traemos desde hace mucho tiempo reclamos en relación a los problemas edilicios y la falta de personal", enfatizó Aguirre.

Te puede interesar

Dos hombres, de 76 y 77 años, perdieron la vida tras un accidente en la Ruta 9, cerca de San Marcos Sud

El trágico hecho, ocurrido este domingo, involucró a un colectivo de larga distancia y otros dos vehículos donde ambos conductores resultaron heridos. Se investiga las causas que desencadenaron el choque.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Detención de Maximiliano Tejerina: el ministro Quinteros dijo que se actuó "correctamente"

El joven trabaja de programador, sufre parálisis cerebral y fue detenido el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte. Es investigado por el robo de una suma millonaria a un taxista. Desde la Justicia se dijo que hay importantes pruebas en su contra.

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25°

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y la humedad será del 60 por ciento.

Chocó y volcó en barrio Palmar un transporte escolar que llevaba siete niños

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en barrio Palmar, cuando el utilitario que trasladaba a los niños colisionó con otro vehículo, se salió la banquina y volcó. La conductora y un nene resultaron con heridas.