En Argentina se vio la segunda parte del eclipse lunar más largo del siglo

Apenas pudimos observar el desenlace parcial del fenómeno astronómico. Fue la ocultación más larga del siglo 21, ya que duró 102 minutos.

Luna Roja. - Foto: Archivo

El eclipse lunar más largo del siglo XXI empezó a teñir de rojo este viernes el satélite, mientras que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillaba con todo su esplendor. En Argentina se vio la segunda parte, a partir de las 18.30 cuando salió la luna y el fenómeno avanzaba. 

En América Latina el eclipse fue visible en la penumbra crepuscular en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, pudo verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreciaba el espectáculo.

En tanto, el viernes hubo una "miniluna", ya que se encontró casi en el punto más alejado de la Tierra y dio la sensación de tener un tamaño menor. También por eso, le llevó más tiempo atravesar el cono de sombra.

Te puede interesar

Empresarios del transporte de pasajeros cuestionan la quita de subsidios en el interior

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, afirmó que la medida anunciada de manera unilateral por el Gobierno de Milei implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

Fernández cuestionó la inflación acumulada y comparó con datos su gestión con la de Milei: "Es hora de cambiar el rumbo"

El ex presidente criticó la inflación acumulada desde el inicio del Gobierno de Javier Milei y comparó con datos su propia gestión con la del actual jefe de Estado. "Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", expresó.

Caputo analizó con la subdirectora del FMI la situación económica y el acuerdo vigente

Gita Gopinath está en el país y mantuvo un encuentro con el ministro de Economía. Se evaluó el particular momento de la economía argentina y el plan acordado con el organismo internacional, por el cual el Gobierno accedió a un crédito para refinanciar vencimientos de deuda.

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

Como en la dictadura, policías de CABA golpearon y humillaron a transeúntes

A través de un video que se volvió viral en las últimas horas, y que fue replicado por el diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, se puede ver a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeando a personas que vuelven de hacer compras.

Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente participó de la conmemoración, a 32 años del atentado que arrojó 29 fallecidos y más de 200 heridos. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, tras la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.